Tras acabar nuestro trabajo de módulo y red, vamos a ver una serie de trabajos que se basan justamente es eso, en la repetición de un módulo. El módulo no tiene por qué ser una figura geométrica, puede ser objeto (lata, vehículo o un rostro). Esto vamos a poder comprobarlo en algunas bras de Pop-Art.
El POP-ART es un movimiento artístico que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación (carteles, comics, revistas...) reaccionando contra el concepto elitista de las Bellas Artes.
El POP-ART es un movimiento artístico que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación (carteles, comics, revistas...) reaccionando contra el concepto elitista de las Bellas Artes.
Surge a mediados de los años cincuenta en el Reino Unido y en los sesenta en EEUU. Se trata de un movimiento urbano que pretende unir arte y vida. Coge productos de uso común accesibles para todos y los representa en formatos muy diversos (latas de sopa de tomate, furgonetas, skates, etc.) e iconos de la sociedad del momento, ya sean actores, cantantes o políticos.
Pretende con ello llegar al máximo público posible, utilizando siempre un lenguaje sencillo y claro.
Sus máximos representantes son Roy Lichtenstein y Andy Warhol
Algunos ejemplos de estos artistas:
Roy Lichtenstein, M-Maybe, 1965 |
Andy Warhol, Campbell soup, 1962 |
Roy Lichtenstein, Whaam, 1963 |
Andy Warhol, Mick Jagger, 1975 |
Andy Warhol, Marilyn Monroe, 1965 |
En clase vamos a crear una obra POP ART, bien a mano, bien con GIMP. Esta será nuestra cuarta lámina.
Cuando la hayas acabado tendrá que subirla a Classroom, donde encontrarás una "Tarea" con el título "POP ART" y su fecha límite de entrega. Si decides hacerla a mano, ya sabes, fotografíala y la adjuntas como archivo imagen, pero si lo haces con Gimp, deberás exportar la imagen a vista gráfica para poder subirlo a la plataforma..
No hay comentarios:
Publicar un comentario